Pueblo de Anciles y sus Casas Señoriales

Duración

Medio

Dificultad

Edad

Valoración

1h

A pie

Baja

Todas

10

Cuando empecemos nuestro camino y estemos en pleno camino disfrutaremos y podremos entrever el maravilloso bosque de Conques. Nosotros avanzaremos por la falda de este bosque (conocido comúnmente por la Selva de Conques), donde la vegetación ha dado paso a los pastos, pero que también haremos esa excursión.

Anciles situado a la derecha del río Esera (eje del valle), entre Eriste y Benasque, es un pueblo que debe recorrerse en su totalidad.

Anciles o Ansils (en patues), es el pueblo con más solera en cuanto a arquitectura, casas señoriales. Ya que en este pueblo se concentran las casas de los antiguos señores. Casas enormes, no accesibles al público, con portalones señoríos.

vista parcial iglesia de anciles

Anciles se conserva perfectamente, sus calles, sus casas. Ha servido para rodar series de TV, como la serie Ramón y Cajal de TVE.

Es recomendable detenerse delante de cada casa y fijarse en todos los detalles del conjunto, ventanas, portales, e intentar descubrir la infinidad de detalles que nos muestran.

Después de hacer el recorrido o antes, iremos a la calle General Ferraz, la calle principal de Anciles, por la que entraremos desde Eriste andando. El nombre de esta calle se debe a un hijo de Anciles, que ocupo altos cargos en la administración y política de España, al igual que otros hijos de Anciles. El General Ferraz no sólo dio nombre a esta calle de Anciles, sino que una villa de España, Madrid, tiene una calle dedicada a este hombre, la cual resulta famosa porque se encuentra la sede del PSOE.

mapa excursion apartamentos eriste anciles benasque

En esta calle haremos un alto en el camino para descansar y coger fuerzas en el Restaurante Ansils. Bien sea para tomar un refresco con tapas, o para disfrutar de una excelente comida o cena, casera y típica del Valle de Benasque.

En el restaurante Ansils además de disfrutar de una agradable comida o cena deberíamos disfrutar de su amplia bodega y conocimientos sobre el vino, no en vano, deberíamos dejarnos aconsejar en la elección del vino por Javier. Javier fue Nariz de Plata de España, en cata de vinos nos hará descubrir nuevos vinos, que nos entusiasmara.

Cuando estemos en Anciles, y si vamos con niños pequeños les enseñaremos los caballos que en los alrededores hay y que muy probablemente nos crucemos en nuestro camino hacia Anciles.


Documento registrado por Casa Marcial. Queda prohibida su publicación en cualquier medio, sin autorización expresa del autor.© Casa Marcial, 2.006
.pzb3