alquiler apartamentos casa rural benasque - eriste - pirineo central reserva: 679 423 506-974 551 002

Casa Marcial
Esquí en Cerler > Fusíón natural en el de fondo, divertimento, velocidad sientela en el alpino
Fotografias

El esquí en Cerler , si quieres saber que es la libertad, si quieres sentir pasión, placer, conocerte a ti mismo, resistencia, sacrificio, si quieres inmersión en algo distinto, tu deporte es el esquí.

Las distintas modalidades que se exponen aquí, se pueden practicar en el Valle de Benasque, Cerler y Llanos del Hospital.

¿Qué tipo de esquí?

Esquí alpino Cerler: el más conocido. Descender por las laderas de las montañas de Cerler, sobre tus esquies, experimentas la velocidad en ti mismo, es distinto al coche, moto o cualquier medio creado por el hombre, los amortiguadores son tus piernas, el parabrisas es tu cara. Requiere disciplina, capacidad de sacrifio, ya que lleva tiempo el aprendizaje. Pero si quieres descargar pura adrenalina, si buscas fuertes emociones, ya sea descenciendo las montañas, en el casino o en los cielos, tu deporte es el esquí. Antes, es recomendable contratar profesores de esquí, para aprender la técnica. En Benasque y en la estación de esquí de Cerler hay empresas privadas que ofrecen este servicio, bien sea para aprender, prefeccionar, competir, etc..

Esquí de Fondo o nórdico. Recorridos en terreno llano por pistas marcadas. Sencillo al inicio, para la practica amateur. Requiere capacidad física, o si no con este tipo de esquí se desarrolla. Uno de los deportes más completos. Utilizando un simil, se podria decir que se pasea por la montaña en época de invierno.

Esquí de montaña. Quiza el más impresionante. Combina el esquí alpino y de fondo. Ya que la diferencia es que no estamos en una estación de esquí, no hay pistas preparadas, no existe prevención de riesgos humanos, como los anteriores, si no, que nos vamos a la montaña y nos enfrentamos a la naturaleza virgen, tanto en el ascenso como en el descenso. Para personas con elevada técnica de esquí en distintos tipos de nieve, virgen, dura, hielo, venteada, etc.. Además de un elevado conocimietno y practica de la montaña. Necesitamos preparación física. para expertos. Pero también en Benasque podemos encontrar empresas que nos iniciaran, o que nos acompañaran.

Una vez en Casa Marcial, Eriste, ¿A dónde voy para esquiar?

Esquí Alpino: Estación de esquí de Cerler. Carretera A-139 (es por donde ha llegado al Valle) pasamos Benasque, 2 Km y giramos a derecha, 4 Km, y llegamos a Cerler.

Esquí de Fono: Estación de esquí de Fondo Llanos del Hospital. Carretera A-139. Pasamos Benasque, pasamos desvio a Cerler, seguimos, seguimos, y luego a la derecha por una carretera asfaltada pero estrecha, siguiendo la indicación Hospital de Benasque o Llanos del Hospital.

Esquí de Montaña: Montañas del Valle de Benasque. Para los expertos, donde quiera, sino vamos a Benasque a la empresa Barrabes y pregunto.

 

Producto
Servicios
Situación
 
Valle Benasque
Eriste
Benasque
Cerler
Montaña
Esquí
Agua
Aire
Con niños
Grupo amigos
Recomendamos
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Resolución óptima 1024 x 768 - © casa marcial 2006- Eriste - Valle Benasque