Agua

El agua fuente de vida, tan apreciada, imprescindible y ahora en el Valle de Benasque nos ofrece algo espectacular, ¡Qué elemento!.

Naturalmente se pueden hacer muchas cosas sobre o con el agua, lo que exponemos aquí se hace en el Valle de Benasque.

Piscinas

Hay Piscinas públicas: en Eriste, Benasque.

Ríos, lagos

En Eriste está el barranco de Eriste y por cualquier localidad discurre un río o barranco, pero recomendamos no bañarse. El río o barranco entraña peligros, además las aguas están más frías. Se puede ir a disfrutar a comer, etc.. pero no a bañarse, lo mismo para los lagos o ibones, con la diferencia que los ibones o lagos están en la montaña y requiere unas horas andando por la montaña, pero no es nada recomendable bañarse.

En Eriste esta el pantano de Linsoles. Ver entrada Pantano Linsoles.

Aventura en Benasque y Eriste

Se puede realizar, descenso de barrancos, rafting, hidrospeed, etc…. La forma de poder realizar estas actividades, si no se es experto, es:

– En Benasque en la tienda Barrabes montaña pone a vuestra disposición su equipo Barrabes y con ellos podreis contratarlos para realizar la actividad que deseis.

– Una localidad donde existen tambien empresas de aventura es Campo. Antes de llegar a Eriste pasareis por esta localidad, donde hay empresas que ofrecen este servicio.

Salud

En el Valle de Benasque estaban los Baños de Benasque, propiedad del Ayuntamiento de Benasque, consrutidos en el año 1.801. Un Balneario de aguas termales naturales, donde os hubierais podido bañar en sus bañeras. Pero las administraciones publicas, dejaron que muriera, y no es por falta de dinero con la catindad de dinero que tienen de presupuesto.

Fenómenos naturales

El aguas nos brinda imágenes naturales, que merecen la pena ver.

Forau de Aigualluts: Excursión de 20 min. desde donde podemos dejar el coche. El fenomeno natural, está en que el agua proveniente del Glaciar del Aneto discurre hast el Forau y allí desaparece, voliendo aparecer el agua en el Valle de Aran para despues cruzar a Francia, en Francia le llaman el río Le Garonne, desemboca en Atlantico.

Puente de Nieve: En el deshielo, cuando la nieve acumulada desciende de la montaña en forma de aludes, hay un lugar en el Valle de Benasque que la nieve que cae se acumula en una garganta, llenando una garganta del rio de estos de nieve, una altura muy considerable.


A %d blogueros les gusta esto: