Descubre el encanto de Anciles, el pueblo más señorial del Valle de Benasque

Anciles situado a la derecha del río Esera (eje del valle), entre Eriste y Benasque, es un pueblo que debe recorrerse en su totalidad.

Anciles o Ansils (en patues), es el pueblo con más solera en cuanto a arquitectura, casas señoriales. Ya que en este pueblo se concentran las casas de los antiguos señores. Casas enormes, no accesibles al público, con portalones señoríos.

Anciles se conserva perfectamente, sus calles, sus casas. Es recomendable detenerse delante de cada casa y fijarse en todos los detalles del conjunto, ventanas, portales, e intentar descubrir la infinidad de detalles que nos muestran.

Después de hacer el recorrido o antes, iremos a la calle General Ferraz, la calle principal de Anciles, por la que entraremos desde Eriste andando. El nombre de esta calle se debe a un hijo de Anciles, que ocupo altos cargos en la administración y política de España, al igual que otros hijos de Anciles. El General Ferraz no sólo dio nombre a esta calle de Anciles, sino que una villa de España, Madrid, tiene una calle dedicada a este hombre, la cual resulta famosa porque se encuentra la sede del PSOE.

En esta calle haremos un alto en el camino para descansar y coger fuerzas en el Restaurante Ansils, bien sea para comer y cenar o disfrutar de su terraza.

Cuando estemos en Anciles, y si vamos con niños pequeños les enseñaremos los caballos que en los alrededores hay y que muy probablemente nos crucemos en nuestro camino hacia Anciles. Ademas podremos disfrutar de una gran actividad. Os dejo el link: https://animaequi.com/

%d